Cómo convertirse en Trending Topic con una llamada telefónica

Que la comunicación esta cambiando a pasos agigantados no es algo nuevo. Hemos pasado del periodismo tradicional al Periodismo y la Comunicación 2.0 en un corto espacio de tiempo, tan corto que hay quienes aún están tratando de asimilarlo o digerirlo. Otros sin embargo se han adaptado rápidamente a los nuevos tiempos y no pierden cualquier oportunidad que se les presenta para convertirse en tendencia o Trending Topic. Un ejemplo de esto ocurrió el miércoles 17 de septiembre con el nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez, que no dudó en llamar al controvertido programa de Telecinco ‘Sálvame’ para aclarar su postura sobre la polémica del Toro de la Vega de Tordesillas. La llamada fue de carácter privado pero al hacerla pública el presentador Jorge Javier Vázquez rápidamente saltó a la red y se convirtió en uno de los trending topic del día con el hashtag #pedroresponde.

Pedro Sánchez, trending topic en Twitter. (Foto Internet)

Pedro Sánchez, trending topic en Twitter. (Foto Internet)

#pedroresponde

El líder del PSOE demostró que la forma de hacer política está cambiando y que algo que antes sería considerado como una herejía, como es llamar a un programa de televisión de los considerados como poco recomendables, él lo revistió de normalidad y no dudó en marcar el teléfono de Jorge Javier Vázquez para convencerle que debe seguir votando al PSOE.

El presentador inició el programa reconociendo que él siempre ha sido votante del PSOE pero al saber que el alcalde de Tordesillas es del partido socialista y que apoya el festejo del Toro de la Vega, admitió que para los próximos comicios dejará de votar al partido que dirige Pedro Sánchez porque ‘si queremos que algo cambie hay que empezar con algunos gestos’. Vázquez es totalmente contrario a la fiesta en la que se persigue por la vega de Tordesillas a un toro con lanceros a caballo y a pie para terminar con él atravesándole con una lanza.

Tras el speech inicial del presentador, el programa siguió por sus derroteros habituales pero entre nombres como los de Chabelita, Terelu Campos o Julián Contreras se coló la llamada del dirigente del PSOE que quiso ponerse en contacto con Jorge Javier Vázquez para explicarle su postura sobre el polémico festejo y de paso aclararle que nunca le verá en una corrida de toros. También aprovechó para comentarle que tiene previsto llevar al Congreso de los Diputados una ley para proteger a los animales.

Casi de inmediato la red del pajarito azul se llenó de mensajes a favor y en contra de la acción de Pedro Sánchez. Durante toda la tarde el hashtag #pedroresponde fue una de las tendencias con detractores y partidarios del dirigente del PSOE y Pedro Sánchez se convirtió en trending topic. Veamos una muestra de ellos:

https://twitter.com/Ichimarcos/status/512296486278025216

 

Aunque en el cómputo global eran más los mensajes negativos, cómicos o irónicos lo cierto es que durante toda la tarde fue una de las tendencias o trending topic y fueron numerosos los medios digitales que se hicieron eco de la la llamada de Pedro Sánchez a Sálvame. El golpe de efecto estaba conseguido pero ahora cada uno debe opinar si hizo bien o mal el dirigente socialista. ¿Qué opináis vosotros?.

This Post Has 2 Comments

  1. Pingback: Pedro Sánchez en Sálvame | Amalababa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *