¿Cuál es la mejor hora para publicar en cada red social?

Hace unos días un amigo poco amante de las redes sociales me preguntaba cuál es la mejor hora para publicar en Facebook o en Instagram. Al no ser él muy amante de las redes pensé que su pregunta tenía que ver con una cuestión práctica para ir a su muro de Facebook a una hora concreta para poner algo y despreocuparse el resto del tiempo. Esa cuestión me llevó a investigar y de paso me proporcionó un tema para actualizar el blog, un tanto inactivo en los últimos meses. Este es el resultado de mi investigación sobre el mejor horario para poner una entrada en el muro de Facebook, publicar una foto en Instagram o escribir un par de tuits en Twitter. Todo ello sin ningún ánimo científico ni analítico, simplemente como guía para usuarios despreocupados como mi amigo.


 

Logotipo de Facebook

Logotipo de Facebook

FACEBOOK

Después de revisar blogs, páginas especializadas y otras publicaciones, todos coinciden en que la mejor hora para publicar en Facebook es el mediodía, en la franja horaria comprendida entre las 13 y las 15 horas. Si lo que se quiere es que los contenidos se compartan mucho es mejor publicar sobre las 13 horas, mientras que si se quieren lograr un mayor número de clics en la publicación es mejor publicar sobre las 15 horas. Los Usuarios de esta red social navegan sobre todo entre las 9 y las 19 horas. Los mejores días para compartir en esta red social son jueves y viernes.


 

Logotipo de Twitter

Logotipo de Twitter

TWITTER

En el caso de Twitter funciona mejor en horario de mañana. los tuits enviados entre las 9 y las 16 horas funcionan mejor que los de la tarde. En este caso el mediodía también es el mejor horario para obtener una mayor repercusión. El mayor número de retuits se suelen producir sobre las 17 horas. Se dice que los días más activos para esta red social son los laborables y que en fines de semana funciona peor. Sin embargo yo creo que cambian los contenido, mientras que en días laborables se ponen tuits relacionados con hechos noticiosos, entradas de blogs, etc, en fines de semana se ponen más contenidos relacionados con los momentos de ocio como tuits sobre eventos deportivos, espectáculos, comenterios sobre programas de televisión o fotografías personales. No obstante, hay herramientas como SocialBro que te ayudan a encontrar tu mejor horario para publicar tus tuits y te dan consejos muy útiles sobre cómo debes hacerlo.


 

Logo de Instagram.

Logo de Instagram.

 

INSTAGRAM

Para publicar fotos en esta red social cualquier día de la semana es bueno pero curiosamente aseguran que los lunes en cuando tiene su mejor momento y los domingo cuando se produce una ligera caída. Las mejores horas para publicar fotos son las centrales del día, entre las 15 y las 16 horas, cuando la gente que trabaja hace un paréntesis para la hora de la comida. Aquí coinciden en señalar que no hay día malo para publicar en Instagram y que el engagement se mantiene constante a lo largo de toda la semana, si bien hay quien sugiere que el mejor día para esta red social es el jueves. Otro dato curioso relacionado con esta red sociales es la importancia de los hashtag o etiquetas ya que se aseguran que el numero mágico es el cinco. Si se ponen cinco hashtag o etiquetas se logra una mayor interacción con la comunidad.


 

Logotipo de Linkedin

Logotipo de Linkedin

LINKEDIN

Es la red social profesional por excelencia y por tanto está muy relacionado con los horarios laborales y asi por ejemplo es la que más temprano empieza a funcionar. Entre las 7 y las 8 de la mañana y entre las 17 y las 18 horas por las tardes, son las mejores horas para postear o publicar en esta red social, si bien los mayores picos de interacción se sitúan entre las 10 y las 11. Los martes, miércoles y jueves, es decir los días centrales de la semana, suelen ser los días en los que registra un mayor número de visitas.

 

Mi nombre es Vicente y mis apellidos Gómez Fornés. Soy periodista, community manager y apasionado de las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *