La finca extremeña donde Eugenia Silva cría cerdos pata negra

Eugenia Silva

Eugenia Silva

Recientemente se  publicaba un reportaje sobre los personajes famosos que han elegido Extremadura para hacerse una segunda residencia o comprar una finca en la dehesa extremeña. En el listado destacaban nombres de políticos famosos como Felipe González o el actual ministro de Defensa Pedro Morenés, cantantes como Alejandro Sanz o Marta Sánchez y periodistas de televisión como Ana Rosa Quintana. Otro de esos nombres es el de la modelo Eugenia Silva, aunque en este caso Extremadura no es una desconocida para ella ya que su familia procede de Guareña, localidad donde nació su madre, hermana del expolítico Antonio Hernández Mancha, nacido también en esa población.

Sin embargo a pesar de la vinculación de la modelo con Guareña, donde su familia materna tenía una finca bautizada como Chozo blanco  y con otra localidad cacereña como Baños de Montemayor, donde pasaba muchos veranos de su infancia con su abuela, al final eligió el sur de la provincia de Badajoz, cerca de Puebla del Maestre, para invertir y comprar una una finca donde cría cerdos ibéricos pata negra. Ella misma lo ha contado en alguna entrevista, la finca pertenecía a su abuela paterna Pepa y decidió comprarla para que siguiera dentro de la familia. “Compré la finca de mi familia en Extremadura, más que nada para que no se dividiera. Era de mi abuela Pepa y en ella creció mi padre, es una dehesa maravillosa con un cortijo precioso”, contaba la propia Eugenia Silva en la revista Mujer Hoy hace unos meses.

La modelo, que recientemente ha sido noticia al anunciar su embarazo, confiesa que le gusta pasar temporadas en la finca ya que allí puede desconectar del todo porque no tiene cobertura telefónica ni internet ni nada. “Es donde puedo estar tranquila, leer, hacer mis planes, no tener horarios”, confesaba en una entrevista con Rosa Villacastín.

Si en el caso de la mayoría de los nombres famosos que han elegido Extremadura para hacerse esa segunda vivienda no se conocen apenas imágenes, o es difícil de encontrarlas como es el caso de la finca El Penitencial, adquirida recientemente por Felipe González, no sucede lo mismo con Eugenia Silva que no ha tenido reparos en enseñar la casa de campo en revistas o incluso prestarla a unos grandes almacenes como El Corte Inglés para que rodara uno de sus anuncios allí con las actrices Aitana Sánchez Gijón, Goya Toledo y Blanca Suárez, el año pasado. Hace unos meses la revista AD (Architectural Digest España) publicaba un amplio reportaje sobre la casa y en ella se explicaban numerosos detalles como que se trata de una pequeña dehesa de encinas con un cortijo del siglo XVII que ha decorado Luis Galliusi. En la vivienda destaca una colección de platos de porcelana en la sala de estar, un frigorífico retro de color rosa que alegra la cocina o unas originales mesitas de noche, y numerosas fotos de la trayectoria de Silva como modelo. En el siguente enlace de un blog de moda se pueden ver fotografías de la casa: http://www.onehappymess.com/2012/01/hermoso-y-refrescante-hogar.html
Resumen de La Lupa de 2013. Entrada publicada en Hoy.es hace unos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *