Melani Olivares, Paz en ‘Aída’, una combativa luchadora contra el Síndrome de Rett

Melanie Olivares lucha para combatir el Síndrome de Rett

Melani Olivares con Francisco, el padre de la pequeña Martina, durante un programa de televisión. (Telecinco)

En la televisión y con el personaje de ficción que representaba en la serie ‘Aída’ era una prostituta de buen corazón que perdía los papeles por Luisma (el disparatado ex drogadicto al que daba vida Paco León). En la vida real es una madre de dos hijas que también demuestra tener un buen corazón. La actriz Melani Olivares, la Paz de la serie de Telecinco ‘Aída’ y que próximamente estrena ‘La Embajada’ en Antena 3, enseñó hace un tiempo que se puede hacer un buen uso de la fama y la popularidad que da la caja tonta para ayudar a personas que lo están pasando mal y que puedes servir de bálsamo y apoyo a quienes necesitan que alguien les escuche y en cada intervención pública que hace sigue demostrándolo. La actriz es una colaboradora activa de Miprincesarett.es. y de hecho aparece en el vídeo oficial del blog solicitando ayuda para investigar esta enfermedad.


 

SÍNDROME DE RETT

En su caso concreto, Melani Olivares se ha convertido en la mejor confidente y apoyo de un matrimonio de Badajoz que tiene una hija pequeña, Martina, con una de esas enfermedades raras de las que no se sabe muy bien su origen y que vienen a trastocar la vida de quienes la padecen y de los que le rodean. Se trata del Síndrome de Rett, un trastorno neurológico de base genética que afecta a niñas en la primera etapa de crecimiento, generalmente se manifiesta en el segundo año de vida, y afecta aproximadamente  una niña de cada 10.000. La enfermedad se manifiesta con problemas en el lenguaje, en la coordinación motriz y puede provocar retraso mental grave o severo.

La pequeña Martina nació en abril de 2011 y en su primer año de vida se comporta como una niña normal, pero pasado ese periodo sus padres tienen la certeza de que le ocurre algo, está bien aparentemente pero no habla, no camina y no puede coordinar bien, por lo que empieza el peregrinaje por especialistas hasta que el neurólogo les certifica que padece el temido Síndrome de Rett.

Tras conocer el diagnóstico, Francisco y Marina, los padres de Martina, se vuelcan en la pequeña y deciden movilizarse para lograr fondos con los que poder investigar la enfermedad. Francisco decide crear su propio blog ‘Mi princesa Rett’, donde tiene una especie de diario en el que cuenta el día a día de Martina y de su otra hija Daniela, y al mismo tiempo informa de todo lo relacionado con la enfermedad, de los eventos que organizan para recabar apoyos, y tiene un apartado para recibir donaciones.

Francisco utiliza también las redes sociales para llegar a cuanta más gente pueda y fue así como se puso en contacto con Melani Olivares a través de Twitter. El hecho de que la hija mayor de la actriz, una pequeña etíope que adoptó en 2007, lleve el mismo nombre de Martina, y la entrega de Francisco hizo que conectasen desde el primer momento y que la Paz televisiva se uniese a la causa del matrimonio pacense desde el primer momento colaborando en todo cuanto puede. A través de las redes sociales, en entrevistas, vendiendo camisetas solidarias o incluso con visitas a Badajoz, Melani se ha convertido en un gran apoyo para la familia.

Para agradecerle esa entrega, Francisco llevó hace unos meses a Melani Olivares al programa de Jorge Javier Vázquez ‘Hay una cosa que te quiero decir’ donde públicamente le dio las gracias por su compromiso con la pequeña Martina. Estas fueron las palabras que le dedicó y que hicieron emocionarse a la actriz de Badalona: “Darte mil gracias por lo que haces por Martina, porque un trocito de su corazón es tuyo. Porque eres mi hombro, porque me he enganchado a la cuerda que me lanzaste y porque nos levantas cuando hablamos, cuando vienes a Badajoz y cuando nos preguntas por la niña. Muchas gracias”. 


MELANI OLIVARES SOLIDARIA

En cada intervención pública de la actriz aprovecha para dar a conocer la página web miprincesarett.es y para solicitar ayuda que permita investigar esta enfermedad. Así ha ocurrido durante su participación en el programa de La Sexta ‘Zapeando’, donde Melani Olivares ha acudido el viernes 15 de abril para promocionar su último trabajo, la serie ‘La Embajada’ que tiene previsto emitir Antena 3 en breve. Antes de que Frank Blanco, Cristina Pedroche y compañía la despidiera la actriz ha querido dar el nombre de la web y ha pedido colaboración una vez más para ayudar en la investigación de esta enfermedad rara que es el Síndrome de Rett.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *