El polémico libro del primo de Letizia recuerda su boda en la ciudad de Almendralejo con Alonso Guerrero

Alonso Guerrero.

Alonso Guerrero.

“Más que una pareja, buscaba entonces un profesor particular las 24 horas del día (…) El caso es que aquella relación siempre funcionó desde el desequilibrio. Letizia no comprendía la falta de ambición literaria de Alonso (…) y Alonso despreciaba los impulsos arribistas de Letizia por alcanzar el éxito periodístico, la fama, el dinero y la consideración social”. Este es uno de los párrafos del libro ‘Adiós, Princesa’, escrito por David Rocasolano, primo hermano y exabogado de la princesa Letizia que ha llegado a las librería con un enorme ruido mediático ya que trata aspectos desconocidos de la ahora esposa del Príncipe de Asturias. Este párrafo aparece en el capítulo en el que se refiere al matrimonio con el profesor extremeño Alonso Guerrero, que ha suscitado curiosidad desde siempre. De hecho cuando el escritor presentó su último libro hace unos meses le volvieron a preguntar por su frustrado matrimonio con Letizia, como reflejó la Lupa.

Según cuenta David Rocasolano la ruptura con Alonso Guerrero fue fría y lejos de lo que todo el mundo pensaba no hubo una redada para recoger fotos y documentos del enlace celebrado en el restaurante El Paraíso de Almendralejo. La realidad, según narra en el libro, fue bien distinta.Tanto el certificado de matrimonio, como la sentencia del separación y el convenio los guardó el primo hermano en una caja fuerte de un trastero. Así lo cuenta David Rocasolano : “No hubo ningún tipo de discusión económica porque no había nada que repartir (…)De aquellos papeles, su sentencia de separación y divorcio, su convenio, su certificado de matrimonio, jamás se entregó copia a nadie, ni se guardaron en una caja fuerte bajo ninguna llave. Ni el CNI, o el CSI, pidió copia alguna, ni ningún agente 007, al servicio de su majestad, intervino para solicitármelos. Cuánto ridículo debe sentir algún periodista y afamado investigador leyendo estas palabras. Todos aquellos papeles siempre estuvieron custodiados en una caja archivadora de un sótano, protegido por un candado de cinco euros, muy cercano a la plaza Marqués de Salamanca. De la misma manera que los papeles de muchos de mis clientes”.

Con todo el aspecto más polémico del libro es el pasaje donde narra un supuesto aborto de la princesa Letizia realizado en una clínica de Madrid en 2002. Rocasolano asegura que fue el encargado de destruir los papeles que acreditan que Letizia se sometió a un aborto voluntario para que su matrimonio con el Príncipe Felipe pudiera llevarse a cabo sin la oposición de los Reyes. A pesar de revelar capítulos polémicos y desconocidos de la vida de la Princesa, como este del aborto, y de arremeter contra miembros de la familia real como el propio Rey Juan Carlos o la Infanta Pilar de Borbón a la que llama ‘prepotente y borde’, el abogado y escritor asegura que no es un libro contra Letizia y que no le guarda ningún rencor, según una entrevista reciente en Vanitatis. A pesar de esas palabras exculpatorias la polémica está servida desde que se conocieron extractos del libro y sobre todo por su aparición en un momento en el que la Casa Real se encuentra atravesando por una de sus etapas más difíciles por el caso de Iñaki Urdangarín, la imputación de la Infanta Cristina, o las noticias sobre el testamento de Don Juan y la herencia millonaria que recibió el Rey.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s