El blog olvidado o por qué dejé de poner la lupa

Verano

Goodbye summer, adiós verano

 

Sábado, 8 de Septiembre, Día de Extremadura y Día de Asturias, una ligera bajada de temperaturas, tormentas y lluvia anuncian que el verano 2018 está llegando a su fin. Por esas casualidades de la vida me encuentro con el blog, La Lupa de vgfornes, que llevaba años sin actualizar y que me recuerda mi frenética actividad de bloguero en los años 2014 y 2015 tras realizar un curso en Aula CM.  Con los conocimientos que adquirí un poco oxidados por falta de uso, he decidido aprovechar esta tarde tormentosa para escribir unas letras y sacar del olvido a este blog lleno de polvo virtual.

Un poco tarde

Puede que la recuperación llegue un poco tarde porque hoy mismo acabo de comunicar a WordPress que no deseo que siga cobrando por algo que no utilizo. Y es que el problema llegó cuando intenté profesionalizar el blog e hice un curso de WordPress. Primero que si tienes que elegir un dominio, luego que si tienes que registrarlo, buscar una empresa para que te lo aloje, luego que si tienes que elegir el tema, utilizar tal o cual plugin, vamos que te tienes que convertir en todo un experto informático para poder actualizar y mantener al día tu bitácora personal.

Creador de contenidos

La producción, búsqueda o generación de contenidos es una parte fundamental de los blogs, sin ellos éstos no existirían. En este campo sí me puedo sentir cómodo y creo que en mi época de bloguero tenía cierto olfato para elegir temas susceptibles de desarrollar y lanzar a las redes sociales como el reto del famoso Ice bucket challenge o aquella llamada que el entonces casi inédito Pedro Sánchez realizó al programa de televisión ‘Sálvame’ para hablar sobre su postura con respecto al toro de la Vega.

Otra cosa son ya los plugin, la edición de fotos, o incluso esa necesidad de tener el blog permanentemente actualizado, que te convierten casi en un esclavo de la técnica y de las palabras.  Hay quien ha llegado a escribir post de lo más variopintos y con temas de lo más sorpresivos, como por ejemplo si influye el ser más o menos agraciado para triunfar como bloguero influencer, por esa necesidad de tener el blog actualizado.

La lupa guardada

Esas razones y el vislumbrar que el camino de las redes sociales, la comunicación 2.0 o ya 3.0, es un sendero tortuoso donde es complicado hacerse un hueco si no encuentras la puerta adecuada a la que llamar, o si no aparece ese cazatalentos que te encauce por el camino adecuado, me hizo guardar la Lupa durante una temporada y encaminar mis pasos por otros derroteros.

 

 

Anuncios

2 comentarios en “El blog olvidado o por qué dejé de poner la lupa

  1. Pues es una pena que hayas dejado el blog morir o te hayas cansado de todo lo que conlleva un blog. La verdad que no es nada fácil aguantar, pero creo que cuando lo haces más porque lo disfrutas es mas facil conseguirlo. Y tu escribes bien, la prueba es este post. Me ha gustado.

    Ya lo se que uno no vive de cuentos ni de blogs, y supongo que si has tirado por otro lado es porque te va mejor. Quién sabe si un dia vuelve la Lupa.

    Mucha suerte crack

    • Muchas gracias Claudio. La verdad es lo que cuento en este post, empecé a tener problemas y como estoy un poco reñido con la técnica lo fui dejando. Además no vi que pudiese vivir de esto y tuve que buscar otros trabajos que me impiden concentrarme en el blog, pero ahora puede que lo recupere, al menos para seguir escribiendo..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s